El auditorio se colmó de espectadores, quienes vivieron un momento muy especial. ECO tuvo el honor de presentar “Embajadores de la memoria”, documental que refleja la experiencia educativa de ORT en Marcha por la Vida.

Durante la proyección, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprender de qué se trata este viaje que permite conocer el significado del Holocausto, impulsando la misión de crear conciencia acerca de las atrocidades ocurridas en el siglo XX.

Además, disfrutaron del análisis del film de la mano de José Finkelstein, director de la película, quien dio a conocer qué significó para él participar de la travesía y dejarla plasmada a través de una pieza audiovisual.

La alumna Ludmila Tsacalian también dijo presente, narrando en primera persona cómo fue ser protagonista de esta experiencia.

El broche de oro estuvo a cargo del escritor y guionista Marcelo Birmajer, quien compartió un interesante relato para reflexionar y conmoverse. “El documental transmite muchas cosas que no sé si el director sabe que está contando. Vi un sólo celular en toda la película, ¡qué extraordinario! El film nos habla de adolescente comprometidos, lectores, atentos a la historia, riendo mientras lloran con el contiendo más profundo de los siglos XX y XXI”, explicó.


Profesional a cargo



Marcelo Birmajer, escritor y guionista.



José Finkelstein, director del documental Embajadores de la memoria.

¿Querés conocer otras actividades?

¡Ver más!